Experiencias en Ensenada

Ensenada ciudad, enclave tradicional de sol y playa y puerto emblemático de cruceros.

  • Del mar al mercado, del mercado al plato. Visita el Mercado Negro
  • Las mejores olas para hacer surf. (playa San Miguel)
  • Cervezas artesanales, foodtrucks y platillos sorprendentes.
  • Un día de aventura en Ensenada.
  • Referentes gastronómicos: la nueva cocina Baja-Med.
  • Jugando con las olas.
  • La margarita original.
  • Panorámicas, acantilados y geysers.
  • La R1: la esquina que no duerme.
  • Paseando por Ensenada.
  • Recorriendo la bahía en busca de ballenas solo en temporada.
  • De pesca en las azules aguas de la bahía.

La Bufadora

 A menudo es considerado un géiser marino, sin embargo, no se trata de ninguna fuente termal como son los géiseres. La Bufadora es una combinación de una cueva con el oleaje. Este géyser marino en ocasiones llega a los 28 metros sobre el nivel del mar y es el primero en más altura después del de Hawaii.
bufadoraCada año cientos de ballenas grises emigran de las frías aguas del norte hacia las tibias aguas del sur. Cuenta la leyenda que hace mucho tiempo en una de esas migraciones, una ballena bebé se separó del grupo para curiosear en las costas. En su andar quedó atorada entre las rocas, en busca de ayuda decidió lanzar un chorro de agua y después otro más grande y así sucesivamente. Con el tiempo esta ballena se convirtió en piedra hasta fusionarse con las rocas del lugar.
Este lugar es un punto importante de atracción turística, ya que es visitado por turistas nacionales y extranjeros, en este lugar se logra la convivencia e integración de los visitantes con la degustación de platillos y bebidas mexicanas siendo algo muy tradicional el comer churros con azúcar y los platillos del mar preparados en sus diferentes formas, así como también podrás degustar de sus exóticos postres hechos a base de fruta adicionada con chile en polvo y chamoy, que se ha vuelto muy popular en la visita a este lugar, ejemplos de estos son llamados: “Cocos locos”, “Churros locos”, “Piña loca”, y los famosos “Tosti-locos” entre muchos otros.

Otra de sus magníficas atracciones, son los mitos o leyendas que giran en torno a este fenómeno natural, también podrás encontrar gran variedad de artículos artesanales.

globo

Paseo en Globo Aerostático

En este paseo, podrás contemplar los increíbles paisajes de la Tierra del Vino Mexicano desde las alturas, incluyendo el increíble valle con vistas al cerro del coronel y la cordillera de La Rumorosa.

El recorrido dura aproximadamente 45 minutos y la altura de vuelo oscila entre los 80 y los 100 metros de altura.

Esta es una experiencia inolvidable, dura aproximadamente una hora, pero todo depende de las condiciones del tiempo y el clima; se puede llegar hasta los 3 500 ft de altura y observar todo el Valle de Guadalupe, las faldas de la Sierra de Juárez y hasta el Océano Pacífico. 

Por el miedo a las alturas no hay de qué preocuparse, la verdad ni se siente la sacudida de la canasta, el despegue es lento y cuando menos piensas ya estás arriba. Eso sí, hay que apartar con tiempo el lugar porque la lista de espera es larga, por ahora salen pocos globos. 

Contacto:  Aurora Ponce

e-mail: a.ponce@axt.mx
tel: 576-4761 ext.116
Cel: 044 55 44 54 76 92

¡No te pierdas las bellezas que nos ofrece nuestra hermosa Baja California!

cavaquesos

LA CAVA DE LOS QUESOS- Cava de Marcelo

Ubicada en el valle de Ojos Negros , ofrece una gran selección de diferentes tipos de queso y deliciosa comida. La Familia Ramonetti, es una leyenda Centenaria y Pionera ya que cuenta con una tradición de Cuatro Generaciones en la fabricación de Quesos Artesanales. La zona de producción de leche para la elaboración de estos quesos, está localizada al este de Ensenada, Baja California.

Cómo llegar: Carretera a Ojos Negros, dar vuelta a la izquierda en el Km 43.5 en Ejido Real del Castillo hasta llegar al Rancho La Campana.

Teléfono:(646) 175 7073 de Miércoles a Sábado.
Website:http://lacavademarcelo.com.mx/